Recuperar datos de un disco duro formateado en Windows

Hace poco un amigo tuvo un problema con el disco duro, lo había formateado y necesitaba urgentemente recuperar datos importantes. Lo que hize para solicionarlo fué lo siguiente:

Saqué el disco duro del ordenador y lo conecté al mio. Instalé un programa de recuperación de datos para poder escanear los datos del disco duro formateado para ver que se podía recuperar. Hay una gran oferta en internet de este tipo de programas pero muchos solo recuperan datos borrados en discos con formato, es decir, si borras algo y lo envías a la papelera de reciclaje y le das a eliminar, este tipo de programas valen, pero para un disco formateado no nos sirven.

Yo concretamente, he probado unos 5 programas hasta que di con el que más me gustó:

EASEUS Data Recovery Wizard Professional En hora y media tenia la mayoría de datos recuperados y he podido salvar los más de 5 Gb de documentos importantes que necesitaba mi amigo en perfecto estado.

Otro programa que me gustó es el GetDataBack pero prefiero el EASEUS por la facilidad de uso y la potencia que demostró tener al recuperar datos. El proceso es muy simple y cualquier persona con los conocimientos mínimos para cambiar el disco duro de un ordenador a otro podrá hacerlo.

publicado en |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores

GoNetworker.com :: GO Training - Gana mientras aprendes

Tira de Humor

Tira Ecol
La Tira Ecol
Pulsa en Ir para verla completa

Podcast

¿Cual es la mejor marca de ordenadores?

Chat Informatica


IBSN: Internet Blog Serial Number 36-19-09-1974