¿Tablets o Libros?
La Universidad a Distancia de Madrid ha realizado un estudio sobre la funcionalidad del dispositivo de Apple a los estudios universitarios. El resultado, todo un éxito: el 62% de los alumnos cambiaría los libros por la electrónica.
Las nuevas tecnologías son cada vez más importantes y necesarias en todos los sectores pues, cada día, se puede ver cómo estos medios se vuelven indispensables.
En educación, las pizarras electrónicas y los ordenadores portátiles fueron el primer paso, pero el empleo de las nuevas tecnologías es cada vez mayor en colegios, institutos y también en la universidad.Este es el caso de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) que, a través de un proyecto de investigación, ha estudiado la funcionalidad del iPad de Apple y su aplicación a los estudios universitarios a distancia en 50 alumnos de este centro.
El proyecto, que se ha llevado a cabo durante el primer semestre del curso 2010-2011, ha resultado todo un éxito, pues una vez finalizado el estudio y analizados los datos, se ha confirmado que el 91% de los estudiantes considera útiles en el estudio dispositivos como el iPad y, un 62% de los mismos cambiaría sus libros en papel por este tipo de tecnologías.
En el otro extremo se sitúa un 17% de alumnos que se manifiestan contrarios a la utilización del iPad en sus estudios universitarios en el UDIMA, objetivo inicial de este estudio de resultar, como ha sido, positivos los resultados.
Vía: Aprendeló
1 comentarios:
Eso es porque aún no tienen vista cansada ni problemas de visión como miopía, astigmatismo, etc... tienen gran utilidad pero donde esté un buen libro, que puedas subrayar, fotocopiar, comentar, y demás...
¡ Los digitales son buenos para compartir!
Así que, ¡ Stop DRM!
Stallman que estás en los cielos ( virtuales)
;-P
Publicar un comentario