Mi primer ordenador - Sony MSX Hit Bit BH-75P


 Año 1984 ... Solo quería un regalo para mi comunión y puse a todos los invitados de acuerdo para que compraran un ordenador y fué esta joya la que me regalaron. Una publicidad Japonesa de este ordenador:



Era uno de los modelos de MSX más completos y lujosos de los primeros que salieron al mercado (por algo era de los más caros). Llevaba un teclado muy agradable al tacto (el mejor de todos los MSX que salieron al mercado, en mi opinión), que muchos PCs de hoy en día quisieran para él.


Poseía dos slots, uno superior para los juegos en cartucho, programas o dispositivos sencillos y otro trasero para conectar interfaces más voluminosos y con carácter más permanente, como los interfaces para las unidades de disco externas o los "SLOT expanders". Tenía el Basic de una conocida compañia que os sonará a todos.




Llevaba en ROM programas de agenda, archivador y procesador de texto, bastante limitados pero interesantes para comenzar a usar el ordenador. Al igual que cualquier MSX compatible, lleva como SO el MSX BASIC 1.0, un interprete BASIC concebido por Microsoft en 1983 para su uso en ordenadores MSX. Era un Basic bastante pontente, que permite utilizar todas las características de la máquina, como el chip de sonido, el chip gráfico, unidades de discos, puertos de joystick o impresora, de forma sencilla. Además, se podía ampliar con ROMs adicionales. Con sus 64KB de memoria, llevaba la máxima cantidad de RAM que se suministraba con los ordenadores compatibles MSX, y esto permitía ejecutar cualquier tipo de programa o juego concebido para esta plataforma.

publicado en |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Seguidores

Tira de Humor

Tira Ecol
La Tira Ecol
Pulsa en Ir para verla completa

Podcast

¿Cual es la mejor marca de ordenadores?

Chat Informatica