Instalar Windows 7 desde USB

Pero, ¿Qué pasa con aquellos ordenadores que no disponen de DVD? Es el caso de muchos ultraportátiles y otras máquinas que ya no vienen con ella. Si no disponemos de un lector externo, siempre podemos utilizar un disco USB y utilizar este disco para instalar Windows 7.

Lo vamos a hacer suponiendo que disponemos de una instalación de Windows XP o Windows Vista y de un disco USB de 4 GB (o más, al menos tan grande como la imagen de Windows 7, que es de 2.5 GB en el caso de la de 32 bits), los contenidos del cual no nos interesen, puesto que vamos a eliminarlos.

¿Todo listo? Pues vamos a ello. Lo primero es conectar el disco USB a nuestro ordenador. Una vez detectado este, abrimos la línea de comandos (recordad Inicio » Ejecutar » cmd) y, desde ella, ejecutamos la aplicación diskpart. Aquí debemos tener cuidado, pues vamos a jugar con las particiones y los discos y, si nos equivocamos, nos podemos cargar todos nuestros datos. Un poco de ojo bastará para no hacer nada mal.

La aplicación diskpart nos permite crear particiones en nuestros discos. No es la única, pero es suficientemente sencilla y está disponible en ambos sistemas. Una vez arrancada, debemos comprobar cual es el nuestro disco USB con la orden list disk, que nos mostrará una lista de todos los conectados a nuestro ordenador.
DISKPART> list disk  
Disco ### Estado Tamaño Libre Din. Gpt
———— ——— ———- ———- —- —-  
Disco 0 En pantall 37 GB 0 B  
Disco 1 En pantall 4118 MB 4118 MB
En mi caso es el disco 1, como compruebo por la capacidad de este.
Sabiéndo eso, lo seleccionamos con  
select disk 1 Ojo, si no sabes la capacidad de tu disco usb o es igual a la del disco duro principal de tu ordenador como podría pasar con un HP Pavilion con Media Drive de 500 Gb que es exacto al interno. La solución es muy fácil, sacas el disco duro y haces un list disk el que no esté es el que deberás seleccionar, lo vuelves a insertar y seleccionas la unidad que no salia anteriormente.

Eliminamos todo lo que hay en él con la orden
clean
Una vez vacio, es el momento de crear una partición, con  
create partition primary
y activarla, con un par de ordenes,  
select partition 1  
active
Hecho esto la formateamos con  
format fs=fat32 (En Windows 7 esta parte me la salto y directamente hago lo de debajo ya que una vez asignes la unidad el mismo Windows 7 te dará un mensaje de necesidad de formatear la unidad, pues nada lo hacemos en NTFS en modo rápido y listo). le asignamos un nombre de unidad y salimos con
assign exit
Ya estamos listos para copiar todos los datos al USB. Para ello, debemos, en primer lugar, montar la imagen ISO como otra unidad, lo cual podemos hacer con alguna aplicación como Virtual CD-ROM Control Panel o con Daemon Tools. Ya está todo listo para la copia. Suponiendo que la unidad de DVD es la D: y la unidad del disco USB es la E: ejecutaremos la siguiente orden (cambiarlas en caso necesario):
xcopy d:\*.* /s/e/f e:\
Ya tenemos nuestro disco USB listo para instalar Windows 7.

Solo debemos reiniciar el ordenador y modificar las opciones de arranque de la BIOS para que lo haga desde este, una opción que variará dependiendo del fabricante de nuestro ordenador y que, muchas veces, puede seleccionar directamente durante el arranque. Con este método instalaremos Windows 7 desde cero, probablemente obligándonos a eliminar todo lo que hay en nuestro disco duro

publicado en |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Seguidores

Tira de Humor

Tira Ecol
La Tira Ecol
Pulsa en Ir para verla completa

Podcast

¿Cual es la mejor marca de ordenadores?

Chat Informatica