¿Tablets o Libros?

La Universidad a Distancia de Madrid ha realizado un estudio sobre la funcionalidad del dispositivo de Apple a los estudios universitarios. El resultado, todo un éxito: el 62% de los alumnos cambiaría los libros por la electrónica.
Las nuevas tecnologías son cada vez más importantes y necesarias en todos los sectores pues, cada día, se puede ver cómo estos medios se vuelven indispensables.
En educación, las pizarras electrónicas y los ordenadores portátiles fueron el primer paso, pero el empleo de las nuevas tecnologías es cada vez mayor en colegios, institutos y también en la universidad.
Este es el caso de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) que, a través de un proyecto de investigación, ha estudiado la funcionalidad del iPad de Apple y su aplicación a los estudios universitarios a distancia en 50 alumnos de este centro.

El proyecto, que se ha llevado a cabo durante el primer semestre del curso 2010-2011, ha resultado todo un éxito, pues una vez finalizado el estudio y analizados los datos, se ha confirmado que el 91% de los estudiantes considera útiles en el estudio dispositivos como el iPad y, un 62% de los mismos cambiaría sus libros en papel por este tipo de tecnologías.
En el otro extremo se sitúa un 17% de alumnos que se manifiestan contrarios a la utilización del iPad en sus estudios universitarios en el UDIMA, objetivo inicial de este estudio de resultar, como ha sido, positivos los resultados.

 Vía: Aprendeló

publicado en |

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es porque aún no tienen vista cansada ni problemas de visión como miopía, astigmatismo, etc... tienen gran utilidad pero donde esté un buen libro, que puedas subrayar, fotocopiar, comentar, y demás...
¡ Los digitales son buenos para compartir!

Así que, ¡ Stop DRM!
Stallman que estás en los cielos ( virtuales)
;-P

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores

GoNetworker.com :: GO Training - Gana mientras aprendes

Tira de Humor

Tira Ecol
La Tira Ecol
Pulsa en Ir para verla completa

Podcast

¿Cual es la mejor marca de ordenadores?

Chat Informatica


IBSN: Internet Blog Serial Number 36-19-09-1974